Chris O’Donnell : La hora del regreso

Entrevue avec Chris o’Donnell sur le tournage de NCIS:LA, pour « Esquire Estilo Latinamerica« . Les SCANS sont disponibles !

Cliquez sur la photo pour accéder à la galerie

A partir de entonces O’Donnell se convirtió en uno de los consentidos de Hollywood. Protagonizó producciones como The Three Musketeers, Circle of Friends y The Chamber. Su carrera era una de las más prometedoras en ese momento: tenía el balance perfecto entre buen actor y galán. Por eso fue seleccionado para interpretar a Robin en dos películas de la serie de Batman (por encima de Leonardo Di Caprio, Ewan McGregor y Jude Law). Pero el resultado de Batman Forever y Batman and Robin no fue el esperado: la crítica destrozó las cintas y los fanáticos del superhéroe quedaron decepcionados. O’Donnell perdió el impulso, y aunque luego participó en producciones como Cookie’s Fortune, The Bachelor y Vertical Limit, el personaje de Robin lo dejó marcado.

A finales de los años noventa decidió pasar más tiempo con su esposa Caroline Fentress, con quien tiene cinco hijos. En 2004 tuvo un papel principal en la película Kinsey y en 2007 destacó en la mini serie The Company, al lado de Michael Keaton y Alfred Molina. Al poco tiempo, hizo una breve aparición en dos episodios de NCIS, en el papel del agente especial G. Callen. Cuando los productores decidieron hacer un spin-off, titulado NCIS: Los Angeles, no dudaron en llamarlo para que fuera el protagonista. Así, desde 2009, O’Donnell lleva el peso de una serie que ha tenido muy buenos niveles de audiencia. Justamente lo encontramos en el set donde filma la nueva temporada.

ESQUIRE: ¿Qué sorpresas nos traerá esta nueva temporada de NCIS: Los Angeles?

CHRIS O’DONNELL: Habrá muchas. La primera es que se incorporarán nuevos personajes, y esto hará que la trama sea cada vez más compleja. Además, en cada episodio tratamos de desarrollar un poco más lo que ocurre con mi personaje, el agente especial G. Callen. La idea es que poco a poco se vayan revelando más cosas sobre su pasado y los misterios que rodean su vida.

ESQ: ¿Qué es lo que más te gusta de actuar en esta serie?

CO: Una de las cosas que más me gusta, para ser honesto contigo, es que se filma en Los Ángeles. Para mí es una gran ventaja, pues me permite trabajar donde vivo y estar con mi familia. Veo a mis hijos todas las noches después del trabajo, y eso es algo muy especial. Y la serie me parece maravillosa.

ESQ: ¿Entonces tu vida familiar es determinante para escoger en qué proyectos participas?

CO: Muchos proyectos te exigen rodar lejos de tu familia por periodos largos. Eso no es nada fácil. No voy a decir que dejaría de hacer una buena película o que no aceptaría un papel interesante por estar en casa con mis hijos, pero sí es un factor decisivo en mi vida.

ESQ: ¿Son fanáticos de la serie?

CO: ¡Claro que sí, les encanta mi trabajo! Los miércoles en la noche, cuando sale al aire la serie, no la pueden ver porque ya es su hora de dormir. Pero la graban y la ven al día siguiente después de la escuela. Es lo primero que hacen.

ESQ: ¿Qué tipo de papeles te gustaría hacer en el futuro en otros programas de televisión?

CO: Pues espero que esta serie siga por muchos años, porque disfruto mi papel y trabajar con este equipo. Pero no descarto hacer cosas diferentes: me gustaría, por ejemplo, participar en comedias.

ESQ: ¿Qué tipo de comedias crees que podrías hacer?

CO: No lo sé, pero creo que sería una gran experiencia actuar con una audiencia en vivo (como se hacen la series cómicas en Estados Unidos). Pocas veces he hecho papeles cómicos y mi sensibilidad está más orientada hacia cintas y shows más serios. Aunque los espectadores no me ven como un comediante, es algo que no descartaría experimentar.

ESQ: Ya llevas bastante tiempo concentrado en la televisión, ¿planeas regresar al cine?

CO: Sin duda. En este momento tengo un par de propuestas, aunque lo más seguro es que este año no haga ninguna película, ya que tengo agenda llena. Pero por supuesto que tengo la intención de regresar a la pantalla grande.

ESQ: ¿Qué diferencias existen al preparar un papel para cine y uno para televisión?

CO: Hacer una película es un proceso más intenso y agotador. Hay que pasar largas horas en el set y repetir cientos de tomas. También tienes la opción de explorar más a tu personaje. En televisión se hacen muchas escenas de recapitulación para recordarle a los televidentes qué es lo que pasa en la serie. Pero también es cierto que los personajes de televisión pueden durar muchos años y eso permite que se vayan transformando y que la gente los conozca mejor.

ESQ: ¿En qué tipo de película te gustaría regresar?

CO: Es difícil de decir. La carrera de un actor consiste en buscar todo el tiempo propuestas originales y que impliquen un reto. No sabría definir qué tipo de película me gustaría hacer, pero sé que cuando lea un guión que me interese, lo voy a tomar.

ESQ: La escritura para cine es muy diferente de la escritura para TV. ¿Qué tipo de guión te llama más la atención?

CO: Son totalmente diferentes, los guiones para televisión son mucho más esquemáticos. Pero, sin duda, la televisión es el medio para los escritores, mientras que el cine es el medio para los directores. Es muy diferente, como te digo, pero creo que hoy en día se están escribiendo historias fantásticas para la televisión.

ESQ: ¿Por qué crees que la televisión está pasando por un momento tan bueno en EU?

CO: Es una época dorada y se están haciendo series magníficas. Muchos actores que nunca nos imaginamos ver en la pantalla chica, están empezando a protagonizar series y comedias. También tiene que ver con que los estudios están produciendo cada vez menos películas y las oportunidades en el cine son más escasas. Los productores de televisión están aprovechando esta situación para atraer a las estrellas: les ofrecen nuevos espacios y salarios multimillonarios.

ESQ: ¿Crees que esta tendencia se mantendrá varios años?

CO: Si miras la cantidad de pilotos que se están preparando para las próximas temporadas, con gente muy talentosa en producciones de primer nivel, te darás cuenta que cada vez habrá mayor calidad. Lo que veremos en la televisión en los próximos años será muy emocionante.

ESQ: Hace casi veinte años se estrenó Scent of a Woman, ¿qué significó esa película para tu vida?

CO: Ver a Al Pacino trabajar todos los días y aprender de él fue una experiencia bárbara. Además me puso en el mapa del mundo del cine. Desde que me ofrecieron ese papel, supe que sería una de las experiencias más importantes de mi vida y sigo creyendo que lo fue. Hace mucho que no veo la película completa. A veces me topo con ella, en cable, y veo un par de escenas. Es una historia maravillosa y entiendo por qué la gente se conectó tanto con ella.

ESQ: ¿Hablas de vez en cuando con Al Pacino?

CO: La verdad, no. Me he encontrado con él en muchas ocasiones en los últimos años. Siempre platicamos con cariño y siento que tenemos una relación especial. La última vez que nos vimos fue en una tienda: los dos estábamos buscando zapatos nuevos.

ESQ: Finalmente, me imagino que te preguntan esto muy seguido: ¿cómo recuerdas tu papel de Robin en las películas de Batman?

CO: Fue algo grandioso para mi carrera. La penetración internacional que tuvieron esas dos películas fue increíble. La gente me reconocía donde quiera que fuera y me abrió muchas puertas. Sé que la crítica destruyó esas películas, sobre todo la de George Clooney, y que dijeron que había sido un grave error mío. Es difícil asimilar un golpe así y soportar unas críticas tan brutales. Pero fue una enseñanza y no me arrepiento. El personaje de Robin es parte de la cultura popular y me enorgullece haber estado en esas películas.

~ par (Admin) sur 13/05/2011.

Laisser un commentaire

 
